Escríbanos: info@sinfonicadeloja.gob.ec

Llámenos +593 99 259 3309


Nació en Quito. Tiene una Maestría en Dirección de Orquesta del Conservatorio de Shanghai (China) donde estudió con el reconocido director de Orquesta maestro Zhang Guoyong y se hizo acreedora a la Beca “Estudiante Sobresaliente” otorgada por la República Popular China (2002–2007). Inició sus estudios de dirección orquestal en la Universidad de Louisville, en el Conservatorio Franz Liszt con Alvaro Manzano y en la Universidad de Hartford con Harold Faberman. Estudió violín en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), Peabody Conservatory (1992) y Universidad de Louisville, donde obtuvo la Licenciatura en Violín con Michel Samson (1997).

Participó en seminarios de dirección orquestal en Tel-Aviv, Varna, South Carolina y Harford (1998 y 2000), en Haifa con Yoel Levi y en Debrecen con Karolo Trikolidis. Dirigió las orquestas sinfónicas de Quito, Cuenca, Loja, Guayaquil, Cuba, El Salvador, Tel Aviv, Haifa, Bulgaria, Piura, Kielce, Qingdao, Arequipa; Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Bielorrusia, Filarmónica de Debrecen, Orquesta de la Universidad Católica de Chile, Orquesta Sinfónica de Arkhangelsk (Rusia) y Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes (México). Además dirigió la Jewish Orchestra de Lousville, Orquesta Juvenil del CNM, Orquesta Juvenil del Peabody Conservatory, etc. Fue Directora Asociada de la Orquesta de Suzhou (China) y de Louisville University Opera (EEUU) y Directora Titular de las Orquestas Sinfónica e Infantil del CNM.

En 1998 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Dirección organizado por el Municipio de Quito y fue nominada Directora Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana. En 2007 ganó el Concurso para Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y desde el 2010 se desempeñó como su Directora Titular, llevó adelante la reestructuración de la orquesta y reactivó los concursos “Jóvenes Talentos” y “Composición Musical”. Asimismo, promueve un sinnúmero de proyectos para difundir y rescatar el talento ecuatoriano. En 2011 dirige el estreno mundial de la Opereta “Ensueños de Amor” del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado. En 2013 fue nominada como “Mujer Símbolo” por la Logia Masónica Voltaire.

Desde el 2012, es Directora Titular de la Orquesta Sinfónica de Loja, la cual ha alcanzado, en estos tres últimos años, un destacado nivel de interpretación musical. Sus próximos conciertos serán en Italia, Estados Unidos, Perú, Brasil, Bielorrusia, Ibague, Bogotá, Quito, Cuenca y China.

Acerca de la #OSL

La Orquesta Sinfónica de Loja se fundó en octubre de 1997 como una gran aspiración de los lojanos y lojanas. Poco a poco esta Orquesta ha ido creciendo y profesionalizándose, realizando conciertos en la provincia de Loja, el País y el extranjero, siempre con una sólida vinculación con la colectividad.

Actualmente, y gracias al impulso y dedicación de los músicos y de su directora, Andrea Vela, la Sinfónica de Loja está reconocida como la mejor Orquesta Sinfónica del País.

Contactenos

Orquesta Sinfónica de Loja

Salvador Bustamante Celi y Agustín Carrión Palacios || Teatro Nacional "Benjamín Carrión Mora", 3er. Piso
Loja, Loja, 110105
Ecuador

  (+593) 992 593 309

  

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.